Acerca de
Iniciación a la Meditación
¿Qué es la Meditación?
Meditación significa simplemente el acto de pensar o contemplar. Es un proceso que unifica todo el potencial de la energía mental y genera un flujo continuo de la consciencia sobre el objeto de la meditación (o contemplado).
Lo más característico del estado meditativo es que cesan el pensamiento y los condicionamientos mentales, quedando solo la experiencia directa.
Es perfectamente normal que la mente caiga de vez en cuando en trance y deje que el momento presente se vaya. Pero cuando uno practica meditación intencionalmente, se involucra en una disciplina orientada a entrenar mente y cuerpo para hacer esto a voluntad. Esta práctica se puede aplicar a muchos objetivos diferentes: la relajación, aumentar la energía, la iluminación o la auto-contemplación, por nombrar algunos.
Metodología
Este curso tiene una duración de 40 días de ritual para crear un nuevo hábito. La mayor parte de la formación es práctica, ya que consideramos que la meditación solo se puede comprender a través de la experimentación. Es cierto que la mayoría de personas reciben unos beneficios similares con s el tiempo, pero cada una de ellas sigue un camino distinto y experimentará cosas distintas según su estado mental y emocional.
Habrá un encuentro semanal online de una hora y media donde se explica teoría y se proporciona una técnica de meditación. Durante esa semana el alumno practicará esa técnica de forma diaria.
Habrá espacios para practicar, para aprender y para compartir el camino de la meditación con el resto del grupo así se compartirán las dudas e inconvenientes que vayan surgiendo.
Apúntate a la próxima edición
Déjanos tus datos, dinos que formación te interesa y te apuntaremos en la lista de espera.