¿Qué es Yoga? por Yogi Bhajan

En los Estados Unidos en 1969, Yogi Bhajan fue el primer Maestro que enseñó abierta y libremente esta ciencia sagrada, el yoga de la consciencia.


Yogi Bhajan

Una aventura

en la conciencia


"He encontrado que las personas carecen de un entendimiento básico acerca de las metas, procesos y técnicas de Kundalini Yoga. Ellos no entienden el concepto central del yoga. Algunas personas piensan que el yoga es una religión. Algunas personas piensan que es un ejercicio físico para la salud y la vitalidad. Algunas otras piensan que es un sistema psicológico que desarrolla el potencial de la psique. En realidad, todo está basado en un malentendido. Esencialmente, el yoga es una relación."

Yoga es la unión de la conciencia individual con la Conciencia Infinita.


La definición de un yogui es un individuo que se ha apoyado totalmente en la Conciencia Suprema, la cual es Dios, hasta que él o ella ha fusionado el ser individual con el Ser Infinito.

El yoga es una tecnología de la conciencia. Empieza con el predicamento universal humano de que, sin importar tu nivel individual de experiencia y conciencia, la realidad subyacente de cada mente humana es infinita y creativa en potencial. Este potencial ilimitado es limitado en la acción práctica. Tus posibilidades se encuentran con tus realidades en la frontera de la conciencia. La conciencia varía y te da diferentes opciones y capacidades. Para romper los límites inconscientes, una persona necesita un saber hacer técnico. Ese saber hacer es requerido para expandir el calibre y la capacidad de las facultades mentales, para producir un equilibrio, para controlar la estructura física y para experimentar el Ser Infinito.


#yogibhajan #kundaliniyoga #kundalini #yoga #conciencia

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo